20/3/09

Nierro Kund

Andreas Aumann & Marta de la Rocha, Nierro/Kund (2008). Dibujo y acuarela sobre papel, 122x 157 cm. Cortesía de los artistas.

La revista de arte contemporáneo art.es  publica en su número  31-32  en el  apartado obra y palabra,  una obra  que ya os presentamos  en su día,  titulada  Nierro Kund  os  adjuntamos  el link para que podáis leer directamente en la revista.

Andreas Aumann & Marta de la Rocha (Munich, Alemania/Germany 1969).(Madrid, España/Spain 1965). Viven y trabajan en Madrid, 

Propuestas Genéticas para el siglo XXI, Nierro/Kund

En la mitología contemporánea, los Nierros (niños-Perro), son una raza de seres con el torso y cabeza humano y el cuerpo de perro.

Son criaturas híbridas a las que se puede adiestrar o domesticar, constituyen una elección intermedia en caso de indecisión entre comprar un perro o tener un hijo.

El modelo de Niños puede adaptarse a las diferentes razas caninas disponibles.

Para más información: info@reojo.es

18/3/09

Obra Conjunta 2005-2008

Si el arte es una construcción del pensamiento, describiríamos este trabajo como una Interconexión de elementos, que constituyen  una pluralidad de imágenes bajo una estructura rítmica.
No se trata de representar, sino de experimentar con imágenes de objetos (entre los que casi siempre está presente el cuerpo femenino). No hay cosas, sino acontecimientos que emergen en la superficie (simulacros).Queremos plasmar el instante como un corte en la línea temporal, de recomponer la realidad a través de esos instantes.Las imágenes se superponen entre sí,  se interrelacionan, mientras el ritmo confiere unidad al conjunto. La visión se establece desde el  interior hacia el exterior dónde la mirada del voyeur, se desliza a través de los espacios que actúan como una red en movimiento y dejan paso a la insinuación.
Nuestra obra ha sido publicada en el catálogo Mientras vivas en esta casa...! Editado por la Universidad complutense de Madrid y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Pólitica Social, Madrid 2006 

Andreas Aumann Tondos